lunes, 21 de mayo de 2012

Termodinamica

Según tengo entendido la termodinámica se rige por cuatro leyes en las cuales nos indican como debería ser el trabajo, la energía y el calor dentro y fuera de un sistema. ¿Cuáles serían esas cuatro leyes?.

3 comentarios:

  1. La primera ley de termodinámica nos dice que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma en otras formas que esta puede adquirir. Esta también se puede definir como la energía que se necesita para que pueda haber un intercambio de calor en el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.

    ResponderEliminar
  2. La segunda ley de la termodinámica nos dice la dirección el cual va la energía. Dicha de otra forma esta ley arrebata la direccion de la energía para que así no ocurra en sentido contrario.

    La tercera ley se conoce como la ley del cero absoluto. Esta nos dice que ningun sistema puede operar a menos de 0K. Esto quiere decir que el sistema al llegar al 0K se detiene o tambien se puede decir que la entropía del sistema llegue a su valor mas minimo y constante.

    ResponderEliminar
  3. La última ley de la termodinámica es la ley cero que nos dice que si un objeto A esta en contacto térmico con B y el objeto B está en contacto térmico con C entonces A y C también están en contacto térmico. Esto quiere decir que los objetos tendrán la misma temperatura.

    ResponderEliminar